Blogia
infodesign

Enlaces a cerca de diseño de información en la prensa digital

Melinda McAdams, que formó parte del equipo que creó en 1995 The Washington Post en versión digital, explica en este artículo el proceso de creación del diario:
http://www.sentex.net/~mmcadams/invent.html
--------
La información en la prensa digital: redacción, diseño y hábitos de lectura es el resultado de un estudio realizado por Investigadores del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco a cerca de las variables que influyen en la prensa digital, así como de las características que la diferencian de la convencional o prensa en formato papel:
http://www.ehu.es/zer/zer8/8armentia9.html
--------
Rediseño de diarios digitales Rediseño de los diarios digitalesComunisferaes un artículo publicado en Comunisfera a cerca del diseño de los diarios digitales en la actualidad:
http://comunisfera.blogspot.com/2005/03/rediseo-de-diarios-digitales.html
--------
Diarios digitales vs. diarios de papel ergo cosas del pasado. Artículo que compara los diarios digitales con los de papel y habla de los pasos "agigantados" a los que avanza la prensa digital, que deja obsoleta la prensa de papel:
http://www.matrixway.com.ar/html.php?txt=72
--------
Las ediciones digitales en los diarios: elementos de una evolución en el nuevo medio. Artículo de Manuel Frascaroli en el que define conceptos generales de la prensa digital:
http://www.tierralibredigital.com.ar/obv_soc_info_nota26.htm
--------
Conceptos de diseño de un diario digital se pueden encontrar en los apuntes facilitados por Alberto Echaluce en:
http://www.giraenlared.com/periodismo-digital/clase_18.htm

0 comentarios