Blogia
infodesign

Pasos para realizar una buena infografía

Pasos para realizar una buena infografía Alberto Cairo, jefe de infografía de elmundo.es afirma en una entrevista publicada en Talleres del web.com que un infografista no es simplemente un diseñador, sino que también debe elaborar la noticia y tener ciertos conocimientos periodísticos:

no es sólo el periodista que va a escribir la noticia quien tiene que acudir al escenario. El infografísta también debe hacerlo para recoger datos, tomar bocetos, fotografías, etc, porque los datos que transmita serán diferentes a los del texto. Un ejemplo de nuestra forma de trabajar es la práctica que propuse durante un ciclo de conferencias de un periódico mexicano (El Universal).

9 comentarios

michelle -

Cuales son los pasos para hacer una infografia?

Anónimo -

NO ME AYUDARON EN NADA

juan pablo -

ola
necesito
aprender hacer una excelente infografia o tener una idea concreta ......tema: racismo

karla -

sawwer

karen -

es una wuebana pero si es verdad quiero q me den pasos para hacer una buena infografi hasta el domingopara q me den oooooooooooooooooooooook si no voy a decirles a todos por mi facebook q no entren a esta woebana de pagina ooooooooooooooooooooooooook

javier -

ayudame aser una infografia sobre misterio de economia y finanzas

maria diaz -

me gustari saber todo a cerca del weblog?

valeria -

buenas noches me gustaria hacer una infografia sobre un libro de lectura.
porfavor quisiera que me ayudara.
gracias

juan -

Buenas tardes, mas q una pregunta es un favor el q quisiera pedirle, me interesaria mucho realizar una infografia sobre un problema que aqueja a mi población(Popayán Cauca Colombia), el mototaxismo en la urbe, ya paso de ser un problema sectorizado a un problema nacional, porfavor me gustaria hacer una infografia bien hecha. gracias.